25 oct 2017

Hospitalizan de urgencia a Temer tras “sentirse mal” en día de voto clave en Brasil


El ministro de la Secretaría de Gobierno, Antonio Imbahassy, confirmó que el presidente de Brasil, Michel Temer, fue llevado de urgencia a un centro médico de Brasilia, aunque no dio detalles sobre los problemas de salud que tendría el mandatario.

Por otra parte, algunos dirigentes políticos de Brasil aseguran que el mandatario asistió al hospital del Ejército a practicarse algunos exámenes de rutina. Se espera que desde la presidencia envíen más tarde un comunicado sobre la situación.

Temer habría sido hospitalizado hoy en Brasilia tras “sentirse mal”, al parecer por un problema urológico, informó hoy la prensa del país en momentos en que el Congreso se apresta a votar la denuncia contra el mandatario presentada por la Fiscalía.

El canal de información GloboNews, que retransmitía en directo la sesión en la Cámara de Diputados, dijo que Temer fue internado este miércoles en un hospital militar de Brasilia tras “sentirse mal” cuando estaba en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo.

Temer, que admitió hace unos días que tiene una obstrucción parcial de la arteria coronaria, tendría un problema de salud vinculado a una complicación urológica, y no coronario, según la televisora.

Michel Temer, de 77 años, enfrenta hoy un día clave porque el plenario de la cámara baja debería votar si acepta o rechaza la imputación del mandatario por asociación ilícita y obstrucción a la Justicia, como pidió la fiscalía en una denuncia presentada en septiembre.

Los analistas políticos y el propio gobierno aseguran que Temer dispone del apoyo de más de un tercio de la cámara –el mínimo para bloquear la denuncia criminal en sede legislativa-, aunque se especula con que la sesión en el Congreso pudiera ser pospuesta por falta de quórum o por el estado de salud de Temer.

No hay comentarios: