19 jun 2017

El gobierno lanza un bono a cien años que van a pagar nuestros bisnietos

En un polémico acto de endeudamiento, el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, colocará en los mercados internacionales un bono que se pagará a cien años de plazo.

El endeudamiento que generó este gobierno no tiene precedentes recientes y, además de pesar sobre las espaldas de todos los argentinos que hoy habitan la patria, también está endeudando a los millones por venir.

A través de un mensaje en Twitter y sin precisiones, Luis Caputo, junto a sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, anunciaron un bono a pagarse a cien años. Los encargados de colocar el título son los bancos extranjeros Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc, informó Ámbito.com este lunes.

El anuncio de Caputo generó un fuerte rechazo de la oposición. El exministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "así no se puede seguir. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", dijo Kicillof en su cuenta de la misma red social.

Según dijo el diputado nacional del FpV, "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan".

No hay comentarios: